Vistas de página en total

jueves, 16 de julio de 2020

MITOS Y LEYENDAS DE MI PUEBLO



LA VISITA DEL PATRON
Saga Mitos y Leyendas de mi pueblo
La historia que les voy a contar es real y sucedió hace ya muchos años; es un testimonio de lo que puede hacer la fé y las diferentes maneras como suele manifestarse Dios a través de los santos.
Mi papá quien era negociante de ganado para esa época había comprado un lote de ganado en el cual había invertido todo su capital; llevo el ganado hasta la finca y las soltó en uno de los potreros, se trataba de diez novillas, cinco vacas paridas y un torete.
Resulta que esa noche el ganado fué hurtado, los avigeos hicieron un portillo en la cerca y por allí extrajeron las reses; al día siguiente al darse cuenta avisó a vecinos e iniciaron una búsqueda en toda la región sin hallar pista alguna.
Aquella tarde ya oscureciendo regresó mi papá, se notaba cansado tras tres días de incansable búsqueda, llegó cubierto de polvo y sudor al igual que su caballo... aún no hallaban ni una pista del ganado, era como si se lo hubiese tragado la tierra.
Papá era un tipo muy religioso y esa noche nos reunió y oramos y pedimos Dios que apareciera el ganado, lo cual sería un milagro a esas alturas.
Mi padre era devoto del Patrón Santiago y esa noche le prendió una vela y rezó arrodillado en un rincón. Aquella pérdida significaba la ruina para la familia.
A media noche mi papá escuchó ruidos fuera de la casa, le llamó la atención que los perros no ladracen y pensó que era el burro que había entrado al patio y entreabrió la ventana para cerciorarse y lo que vio le dejó boquiabierto.
Vio un jinete elegantemente vestido de blanco sobre un soberbio caballo blanco con aperos plateados que resplandecian a la luz de la luna; el jinete dió una vuelta por el patio y salió; el tintinar de los resplandecientes aperos se incrementó con el trotar de aquel majestuoso corcel.
Al día siguiente encontramos el lote de ganado encerrado en el corral. No encontramos huellas de caballo en el patio.
Aquel extraordinario evento fué un milagro, producto de la fe de un fiel creyente.
por: Marto López
Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario