Vistas de página en total

miércoles, 2 de noviembre de 2011

FAMILIAS DE DOÑA ANA DAMNIFICADAS POR EL INVIERNO POR FIN TENDRÁN VIVIENDA NUEVA

San Benito Abad. Cincuenta y dos familias, de las 147 que resultaron damnificadas durante la pasada ola invernal en el corregimiento Doña Ana, por fin tendrán vivienda nueva y en buenas condiciones en diciembre próximo.

En terreno alto avanza la construcción de viviendas de lo que será el nuevo corregimiento Doña Ana. En diciembre se entregarán las primeras 52 de las 147 casas del proyecto. El gobernador Jorge Barraza encabezó ayer una comisión que visitó el lugar.
El anuncio lo hizo el gobernador Jorge Barraza al inspeccionar ayer las obras de reubicación del corregimiento en compañía de los directores de Gestión de Riesgos, Carlos Iván Márquez; y de Socorro Nacional de la Cruz Roja, Augusto Ureña, lo mismo que del equipo técnico que trabaja en la reubicación del corregimiento.

El proyecto, cuya inversión es de 6 mil 400 millones de pesos, contempla la edificación de 147 soluciones de vivienda de 6 metros de frente por 7,40 de fondo, dos alcobas, sala, comedor, cocina y un baño, y serán entregadas en 3 etapas: 52 en diciembre, 23 a mediados del próximo año y 72 en diciembre de 2012.
El gobernador Barraza habló con los obreros, en su mayoría damnificados, y les prometió que el 16 de diciembre celebrará con ellos la primera novena de aguinaldos en sus nuevas casas. Les llevó dulces, buzos y uniformes de fútbol.
El próximo sábado, en Cartagena, durante el Acuerdo para la Prosperidad, el proyecto será presentado como un modelo de reubicación de viviendas para damnificados.
El director de Socorro de la Cruz Roja, Augusto Ureña, destacó que este es un modelo de reubicación sin intereses particulares de por medio. El Departamento de Gestión de Riesgo garantizó mil millones de pesos para la construcción de la segunda etapa de San José de Doña Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario