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martes, 2 de agosto de 2011

AHORA SU NUMERO DE CELULAR LE PERTENECE



Tomado: elmeridianodesucre.com.co

Sincelejo. El número celular, ese al que en alguna ocasión le tocó renunciar porque no le convenían las tarifas del operador o estaba inconforme con el servicio que recibía, ahora es suyo y usted puede decidir qué hacer con él gracias a la portabilidad numérica.
¿Qué es la portabilidad numérica?
Es la posibilidad que tiene un usuario de cambiarse de un operador de telefonía móvil a otro, conservando su número telefónico. Por ejemplo, si hoy una persona tiene el número 320 5372374, este lo identifica como usuario del operador Comcel, pero si decide cambiarse a otro, ese mismo número podría ser de Movistar, Tigo, Avantel o Uff, según elija.
¿Cuáles son los beneficios?
Con esta medida regulatoria se busca que los usuarios reciban mejores ofertas de los operadores de telefonía móvil, así como mejor calidad en el servicio.
¿Quiénes tienen derecho a cambiarse de operador conservando el número telefónico?
Todos los usuarios de servicios móviles tienen el derecho de llevarse su número, al cambiar a otro operador, ya sea en modalidad prepago o pospago.
¿Qué gana el usuario al cambiar de operador manteniendo el número?
La persona puede elegir las condiciones que mejor se ajusten a sus necesidades, ya sea en materia de tarifas, equipos, servicios adicionales, etc.
¿Dónde se solicita la portabilidad numérica? ¿Tiene algún costo?
El usuario deberá presentar su petición de cambio ante el operador elegido y será este el que informe al operador anterior. El operador que recibe al nuevo usuario podrá cobrar, exclusivamente, el valor que implican los gastos operativos y administrativos por el traslado, el mismo que puede ser incluido en la oferta comercial presentada al usuario.
¿Puedo cambiar de operador conservando mi número en cualquier momento o debo esperar a que mi operador lo autorice?
El cambio se puede hacer en cualquier momento y no requiere de una autorización del operador actual para realizarlo.
¿Si me cambié a otro operador llevando mi número y no estoy conforme, puedo volver al antiguo o incluso a otro?
Una vez que el usuario se ha cambiado a otra empresa podrá solicitar pasarse a otro operador incluso al que le prestaba el servicio anteriormente. Si hay una solicitud de cambio en trámite, no se acepta abrir una nueva hasta que no se haya concluido la que está en proceso.
¿Cómo puedo saber si el número al que estoy llamando se cambió o no de operador, y si me pueden hacer un cobro diferente por esa llamada?
Al llamar a un usuario que se ha cambiado de operador, pero que mantiene su número telefónico (número portado), se escuchará un mensaje antes del establecimiento de la llamada que le indicará a la persona que el número al cual está llamando está en la red de otro operador.
¿Existe un límite de veces en las que pueda llevarme mi número a otro operador?
No existe límite a la cantidad de veces que un usuario cancela el servicio con un operador, pasándose a otro y conservando su número telefónico.
¿Qué entidad atenderá las inquietudes y reclamos de los usuarios frente a la portabilidad numérica?
Los reclamos e inquietudes serán atendidos por la Superintendencia de Industria y Comercio.

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